Las activistas feministas de Femen se han plantado ante los franquistas al grito de «al fascismo ni honor ni gloria».
Activistas de Femen se han enfrentado a franquistas este domingo en un acto convocado en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador en 1939, acto que permitió la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento, calificado por sus organizadores de acto de «afirmación nacional», fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.
El evento por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

El colectivo de resistencia pacífica ha sido recibido con insultos como «putas», «zorras» u órdenes de que volvieran «al prostíbulo» por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

Enaltecimiento del franquismo permitido
El acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.
«Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa», ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como «la única solución» a una situación de «inmensa gravedad», en referencia a la II República. Todo esto, recordamos, permitido por el Gobierno.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.