Las activistas feministas de Femen se han plantado ante los franquistas al grito de «al fascismo ni honor ni gloria».
Activistas de Femen se han enfrentado a franquistas este domingo en un acto convocado en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador en 1939, acto que permitió la Delegación del Gobierno en Madrid. El evento, calificado por sus organizadores de acto de «afirmación nacional», fue convocado por las organizaciones ultras Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española.
El evento por el ‘Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid’, organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como ‘Al fascismo ni honor ni gloria’ y con águilas franquistas dibujadas en la espalda.

El colectivo de resistencia pacífica ha sido recibido con insultos como «putas», «zorras» u órdenes de que volvieran «al prostíbulo» por parte de los presentes, que también han contestado cantando el himno de la Falange Cara al Sol. Agentes de la Policía Nacional han hecho de escudo entre ambos grupos y han llevado ropa a las activistas de Femen, a las que han tomado los datos y que se han retirado sin crear disturbios.

Enaltecimiento del franquismo permitido
El acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas.
«Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa», ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como «la única solución» a una situación de «inmensa gravedad», en referencia a la II República. Todo esto, recordamos, permitido por el Gobierno.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.