Los trabajadores de Acerinox en Cádiz llevan 70 días en medio de una lucha incansable por conseguir un convenio colectivo justo y condiciones laborales dignas y la falta de acuerdo con la dirección de la empresa ha llevado a los empleados a endurecer sus protestas.
El rechazo del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía a la propuesta de los trabajadores, junto con la negativa de la empresa a reconocer el Comité Sindical Unificado, ha exacerbado la tensión. Sin embargo, los trabajadores mantienen su determinación y se han plantado en el Parlamento Andaluz, sin que Juanma Moreno quisiese recibirlos.
Hagamos que esto se mueva y llegue a donde tiene que llegar. Los obreros de Acerinox están luchando por su futuro, por el del Campo de Gibraltar y por toda la clase trabajadora andaluza.
Related posts
SÍGUENOS
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedad
Hipotecados hasta la médula, sometidos hasta la saciedadTrump convierte a Milei en el primer presidente latinoamericano intervenido a crédito
La generación que tumbó a un presidente: Madagascar arde y la juventud toma el poder
Del apagón eléctrico al apagón político: la generación Z malgache ha encendido una revolución que ningún gobierno pudo sofocar.
Opinión | La indignación no lee
Leer hoy es un acto revolucionario. Pensar despacio, también.
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.