Los trabajadores de Acerinox en Cádiz llevan 70 días en medio de una lucha incansable por conseguir un convenio colectivo justo y condiciones laborales dignas y la falta de acuerdo con la dirección de la empresa ha llevado a los empleados a endurecer sus protestas.
El rechazo del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía a la propuesta de los trabajadores, junto con la negativa de la empresa a reconocer el Comité Sindical Unificado, ha exacerbado la tensión. Sin embargo, los trabajadores mantienen su determinación y se han plantado en el Parlamento Andaluz, sin que Juanma Moreno quisiese recibirlos.
Hagamos que esto se mueva y llegue a donde tiene que llegar. Los obreros de Acerinox están luchando por su futuro, por el del Campo de Gibraltar y por toda la clase trabajadora andaluza.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos