Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
“Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad», ha señalado Coronado.
El actor español José Coronado ha sido uno de los ciudadanos que en las últimas horas ha recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el Estadio Wanda Metropolitano, convertido desde hace unas semanas en punto masivo de vacunación.
En las últimas jornadas se ha producido un importante debate respecto a la vacuna de AstraZeneca alimentado por bulos y desinformación. El último informe de la EMA apunta que existe una vinculación entre la inoculación de la vacuna y los diferentes trombos que se han producido en todo el mundo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, con la ministra Carolina Darias a la cabeza, decidió en la noche del pasado miércoles limitar la vacunación con AstraZeneca al tramo de edad comprendido entre 60 y 65 años, para horas después permitir la vacunación con este suero a la franja entre 66 y 69 años.
Sin embargo, existen otros medicamentos muy comunes que se han relacionado con la trombocitopenia inducida por fármacos (TCPIF), por lo que inducir el miedo a la población no parece lo más razonable. Son más de 300 los fármacos con una relación causal definitiva o probable con la trombocitopenia como quinina, quinidina, trimetoprima / sulfametoxazol, vancomicina, penicilina, rifampina, carbamazepina, ceftriaxona, ibuprofeno, mirtazapina, oxaliplatina, así como los inhibidores de la glicoproteína IIb / IIIa (GPIIb / IIa) abciximab, tirofiban y eptifibatida.

Coronado y AstraZeneca
Por suerte, también hay mensajes positivos que apoyan la vacunación. En declaraciones al programa Más Vale Tarde de La Sexta, el Actor José Coronado se ha mostrado “muy bien, feliz” tras vacunarse y ha asegurado que la de AstraZeneca es “la mejor”. “Es la que menos efectos secundarios tiene, demostrado, te lo aseguro”, ha subrayado.
Coronado ha insistido en que la gente debe ponerse “la que toque”. “Tenemos que ponernos la vacuna que nos toca, tenemos que confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar y de bulos y de rumores y a vacunarnos todo el mundo, que está claro que es la única solución”, ha señalado.
La presentadora, Mamen Mendizábal, lejos de llamar a la calma ha subrayado que “el riesgo de muerte de covid es enorme frente al riesgo de trombos de esta vacuna”. “Esto es un sustito, lo otro es muerte. Que elija el que quiera. Está clarísimo, es de sentido común que los riesgos son tan mínimos en comparación a los beneficios que vamos a conseguir que no hay que dudarlo”, ha repetido Coronado.
El actor ha apuntado que “tenemos que confiar en nuestra sanidad y hacer lo que se nos dice”. “Y punto. Así de fácil”, ha zanjado el actor, que ha celebrado que sólo ha tenido que esperar 15 minutos y ha asegurado que todo está “super bien organizado”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir