Se le concede de esta manera una medalla de oro a Cifuentes, la presidenta que dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a los expresidentes madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. La Medalla de Oro de la Comunidad se creó en 1985 y hasta 2016 la norma fue que los presidentes regionales, tras dejar el cargo, recibían la distinción de manos de su sucesor.
Se reanuda así la tradición de condecorar a los dirigentes autonómicos interrumpida por Cifuentes por la situación de investigado de su predecesor, Ignacio González, que estuvo en 2017 en prisión provisional y está imputado en los casos Lezo y Púnica y pendiente de varios juicios, quien había sustituido a Esperanza Aguirre, forzada a dejar el cargo por los casos de corrupción en su entorno.
Así lo han confirmado fuentes de la Comunidad de Madrid, que han indicado que recuperarán la concesión de la Medalla de Oro a los expresidentes «por cortesía». Ayuso, casualmente, recupera esta medalla para Cifuentes, la primera que le dio un cargo: como viceconsejera de Presidencia, Justicia y Portavocía.
La entrega de las distinciones tradicionalmente tiene lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

Cifuentes y las cremas
Cristina Cifuentes fue presidenta de la Comunidad de Madrid desde el 24 de junio de 2015 hasta el 25 de abril de 2018, cuando dimitió tras la publicación de un vídeo donde se la veía robando cremas en un supermercado.
La difusión de las imágenes tuvo lugar al mes de estallar la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por la que ha sido absuelta recientemente.
Garrido tomó el testigo y asumió la Presidencia de la Comunidad de Madrid durante once meses, de la que dimitió al ser incluido en la lista popular para el Parlamento Europeo en 2019, en vez ser designado candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, Ángel Garrido dejó el PP para fichar por Cs y acaba de anunciar que abandona la política.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ayuso ya no sabe ni mentir en equipo
Su pareja dice que no autorizó negociar con la Fiscalía, su abogado dice que sí. La chapuza judicial más surrealista desde Camps.
Control absoluto en tierra de ‘libertad’: Milei activa el espionaje interno
Javier Milei abre la puerta al espionaje contra activistas, periodistas y jubiladas
No son lenguas cooficiales, son lenguas cohibidas
Mientras presume de gallego en Galicia, en Bruselas lo arrincona. Feijóo no habla lenguas: las entierra.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos