The Economist recalca que, según las encuestas, Ayuso necesitará el apoyo de la ultraderecha de Vox para formar Gobierno y que eso pasará factura a Casado
El semanario británico ‘The Economist’ publica un artículo sobre las elecciones autonómicas en Madrid del próximo 4 de mayo en su último número en el que señala que, Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a seguir siéndolo se ha convertido «en la oponente más visible» a, Pedro Sánchez por su decisión de mantener bares y restaurantes abiertos a pesar de que «eso puede haber empeorado la pandemia en la capital».
«La elección es la consecuencia indirecta de un intento fallido de Ciudadanos, un partido centrista en declive, de derrocar al gobierno regional conservador de Murcia en el que era el socio menor», señala el medio como fuente de la situación en Madrid. «En lugar de correr un riesgo similar, Ayuso disolvió su propia coalición con Ciudadanos y apeló a los votantes», afirma
La publicación detalla el 4M como «una campaña polarizada que ha afectado tanto a la derecha como a la izquierda» y destaca que «la contienda» haya llevado a Pablo Iglesias, hasta ahora vicepresidente del Gobierno de España, a presentarse él mismo a las elecciones por el riesgo «de un gobierno de extrema derecha» en Madrid, mientras que para Isabel Díaz Ayuso «se trata de una batalla entre ‘libertad y comunismo’.

Las encuestas y Ayuso
El medio indica que la Comunidad de Madrid «es un buque insignia» del Partido Popular, que gobierna la región desde 1995, y que los los bajos impuestos y la regulación ligera ha permitido un rápido crecimiento , pero que, «el precio han sido los recortes en el cuidado de la salud que el Covid-19 ha expuesto».
The Economist analiza las encuestas que han ido apareciendo y que le otorgan a Ayuso una clara victoria, mejorando sus datos de 2019, gracias en buena parte al “declive terminal” de Ciudadanos. Sin embargo, el The Economist recalca que la candidata del PP necesitará el apoyo de la ultraderecha de Vox para formar Gobierno.
Vox y Casado
Y esto, señala The Economist, puede afectar a Pablo Casado, líder del Partido Popular, dejándolo a los pies de los caballos: “La entrada de la ultraderecha en un gran gobierno regional por primera vez sería un gran problema para él”, dejando a Casado como el que permitió la entrada de la extrema derecha en la capital
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir