El presidente de Perú, Francisco Sagasti, confirmó este lunes que casi 500 personas se vacunaron “extraoficialmente” con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinopharm.
El presidente de de Perú, Francisco Sagasti, afirmó confirmó esta semana que 487 personas de los ministerios se aprovecharon de su posición para vacunarse contra el COVID-19.
Al darse la noticia el presidente afirmó que sentía “indignación y decepción”, ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, exministros y altos cargos.
El mandatario también dio a conocer que “el Ministerio de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos” y que hará publico los resultados que proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) sobre el uso de las dosis de la vacuna.
Las vacunas utilizadas han sido las de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se usaron en los ensayos clínicos” en el país.
Este hecho reprobable ha salpicado sobre todo al partido de Sagasti, que justo se encuentra inmiscuido en previa campaña electoral, algo que puede repercutir en las próximas presidenciales.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.