El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha declarado que las mujeres «hablan mucho y son molestas».
A través del diario japonés Asahi Shimbun se han dado a conocer las declaraciones de Yoshiro Mori, quien ha afirmado que las mujeres dirigentes “hablan mucho” y son “molestas”.
“Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto”, prosiguió en sus declaraciones.

Estas declaraciones fueron emitidas en el contesto en las explicaciones sobre el plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40%.
“Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo”, aseguró.
??? El jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ofreció disculpas por declaraciones sexistas, pero declaró que no renunciaría, luego de que sus comentarios provocaron críticas en redes sociales y arriesgaron golpear la opinión pública del evento pic.twitter.com/M71FhIcgXZ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 4, 2021
Tras estas declaraciones Mori ha sido duramente recriminado, ya que la ferviente molestia de la población se ha hecho latente a través de redes y movilizaciones.
Por ello, el presidente, ha querido ofrecer una disculpa y tildó su propio discurso de «descuidado».
Yoshiro Mori, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, pidió disculpas por un comentario machista sobre las mujeres.https://t.co/uK9wyuJNsX pic.twitter.com/U4vintlJt9
— CNN en Español (@CNNEE) February 4, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos