Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hacienda avisa que vigilará a los ‘youtubers’ y que llegarán multas millonarias
Como acaba de hacer el El Rubius, muchos ‘youtubers’ españoles huyeron a Andorra para evitar pagar impuestos en España, lo que ha puesto sobre el tapete la legalidad de estas acciones (otro tema es la moralidad). Sin embargo, en esta ecuación de maximizar beneficios y contribuir lo mínimo indispensable, estos jóvenes empresarios millonarios se han olvidado de algo muy importante: Hacienda no va a quedarse cruzada de brazos.
Serán mirados con lupa y sus cuentas analizadas a cada paso. El objetivo es averiguar si realmente se van a Andorra de manera efectiva y prolongada, o si son merecedores de una regularización fiscal por tener que tributar desde España.
Tras la marcha de estos ‘youtubers’, Hacienda investigará de la misma forma a estos que a cualquier otro ciudadano, pero al tratarse de personas conocidas y con una actividad económica notoria, dejan más rastro y se lo pone algo más fácil a los inspectores.

Los ‘youtubers’ preocupan desde hace tiempo a Hacienda
José María Mollinedo, secretario general de Gestha, el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, señaló a El Confidencial que «a la Agencia Tributaria ya le preocupaba hace tiempo esta tendencia de ‘youtubers’ yéndose a Andorra y le sigue preocupando».
Mollinedo señala lo peligroso del mensaje que mandan al reconocer que se van para no tributar en España: «Muchos de sus seguidores son muy jóvenes, es la primera vez que oyen nada de pagar impuestos y les va a llegar ese discurso».
Otro inspector cuenta al medio que le llama la atención que los ‘youtubers’ «ni siquiera disimulan», y que orgullosos, cuentan que se van a Andorra reconociendo directamente «que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos», «Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen», señala.
Lanza un aviso este inspector: «En cinco años veremos sorpresas en forma de regularizaciones y sanciones, que en algunos casos serán millonarias». Recalca el Técnico que «estamos hablando de chicos muy jóvenes, que reconocen que se van para pagar menos, que vendrán a España cada cierto tiempo, que publican todo en sus redes sociales, que no están acostumbrados a gestionar temas fiscales, que van a tener a Hacienda mirándolos con lupa… No te quepa ninguna duda: a más de uno lo acabarán pillando».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir