Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El neonazi, de 27 años, se muestra en redes sociales con emblemas como la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra. Fue detenido y enviado a prisión.
El hombre mayor, de 57 años, ha perdido un ojo tras recibir los golpes de J. C. L., apodado ‘el jabalí’. Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, el detenido era aficionado a las artes marciales y el boxeo y se estima que pudiera tener nociones en estos deportes.
El joven de 27 años pasó a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Siero dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agresor. La orden de ingresar en prisión se basaba en la gravedad de los hechos acaecidos y en la existencia de un riesgo de fuga por parte del detenido.
El vídeo de la riña, el cual la familia ha pedido no difundir, se había hecho viral en redes sociales. Dos hombres discutían por un tema de tráfico en la confluencia de la avenida Antonio Machado y la calle Rio Nora. El mayor de los involucrados recriminó al joven la forma en la que había accedido a la vía con su vehículo. En él puede verse como al joven, de 27 años, le bastaron tres rápidos y certeros puñetazos para dejar al hombre en el suelo.

Un conocido neonazi
Grupos antifascistas identifican al agresor como un conocido neonazi de la zona, se le puede ver en redes sociales con camisetas con la Cruz de Borgoña o lemas como Plus Ultra; también hay un montaje suyo junto al nombre de ‘Sicarios BLG’ (Barrio La Güela).
En sus propias redes sociales J. C. L. nombra salmos que justifican una violencia mal entendida que ha acabado con los huesos del neonazi en la cárcel y un hombre tocado de por vida:
«37. Tú ensanchas el camino ante mis pasos y mis pies no vacilan; 38. perseguí a mis enemigos, les di alcance, no me volví hasta acabar con ellos; 39. los derroté y no podían rehacerse, sucumbían debajo de mis pies. 40. Me ceñiste de fortaleza en la batalla, aplastaste bajo mí a mis agresores; 41. me hiciste ver la espalda de mis enemigos y exterminé a los que me odiaban. 42. Gritaron, pero no hubo salvador; clamaron al Señor, pero no hubo respuesta».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir