Noruega restringe la venta de alcohol para intentar controlar la tercera ola de la pandemia.
La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha anunciado las nuevas restricciones que se impondrán en el país. Entre estas se incluye la prohibición de venta de alcohol en los restaurantes y en los eventos de todo el país.
También ha anunciado que no se podrán reunir más de cinco personas fuera del ámbito familiar y un máximo de diez en eventos deportivos de interior, actos culturales, ceremonias.
Cabe destacar que “Noruega es uno de los países de Europa con menor índice de incidencia de la covid-19, con 50.523 casos acumulados y 436 muertes”, informa Nius.
Sin embargo, añade el medio de comunicación, Noruega “no es el primero en prohibir la venta de alcohol. Ya lo hizo Groenlandia durante el confinamiento, y su vecina Suecia limitó hasta las diez de la noche el horario para vender alcohol. Entre otras razones, aseguraron que era para evitar abusos y violencia en el seno de los hogares”.
Otros países que llevaron a cabo medidas similares fueron Zimbawe, Argentina, México, Perú, Colombia o Paraguay.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.