El partido de extrema derecha cada día huele más a Ciudadanos
De los Monteros, uno de los pesos pesados de la extrema derecha de Vox, echa el freno y deja al partido en una delicada situación tras perder 19 diputados y 700 000 votos en las últimas elecciones. Se va porque ha perdido una guerra interna.
En Vox convivían dos grupos distintos. Uno es liderado por Jorge Buxadé, sigue una línea falangista y está más preocupado por reavivar temas como el franquismo; mientras que el otro, encabezado por Espinosa de los Monteros, defiende ideas neoliberales, y estaba más preocupado en que los ricos paguen menos impuestos.
Todos ultraderechistas e intolerantes, sí, pero con este tipo de matices y egos demasiado grandes como para ser segundas filas, y De los Monteros perdió esa lucha. Sin embargo, la retirada de Espinosa de los Monteros es más que una simple renuncia: sigue a otros incidentes, como la salida previa de Macarena, y tras el paso por las urnas ha quedado meridianamente claro que la opinión pública está cada vez más distante de sus ideales.
Vox cada día huele más a Ciudadanos
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.