Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Antes de que pudiera asentarse en su nuevo despacho, Asier Larrauri dimite
Las sombras del poder parecen moverse a un ritmo trepidante en la villa costera de Bermeo, donde los océanos no son lo único que podría embriagarte si no andas con cuidado. La política local, normalmente un ámbito de compromiso y servicio, ha demostrado una vez más que a veces, incluso en el más pintoresco de los entornos, las tormentas son impredecibles.
ALCALDE RELÁMPAGO DE BERMEO
El escenario estaba listo para un cambio en Bermeo cuando Asier Larrauri asumió la posición de alcalde con la esperanza brillando en sus ojos. Sin embargo, antes de que pudiera asentarse en su flamante despacho, sus esperanzas se desvanecieron tan rápido como la tinta de su nombramiento. Con un lamentable accidente de tráfico que dio como resultado una tasa de alcohol de 0,68, casi el triple de lo permitido, su barco se hundió más rápido que un castillo de arena en la marea alta.
La Mesa Política de EH Bildu Bizkaia, con una rectitud salida de las páginas de un manual de ética, aceptó la dimisión de este alcalde fugaz. Proclamaron su compromiso con la ciudadanía vasca, insistiendo en el «comportamiento ejemplar y transparente» de sus cargos públicos.
En un comunicado, la coalición ha añadido que «si por algo destaca la izquierda soberanista vasca es por su credibilidad y el compromiso con su pueblo y con la ciudadanía vasca». Ello, según añade, «obliga a todos sus cargos públicos a actuar en consecuencia», a la vez que le ha agradecido «el trabajo realizado en favor de su municipio y de la izquierda soberanista».
Larrauri ha pedido disculpas a los bermeotarras que depositaron su confianza en EH Bildu y en su persona, «por no haber sabido tener el comportamiento ejemplar que exige la responsabilidad que me dieron». «EH Bildu tiene un gran equipo y estoy convencido de que el camino que recorrerán los próximos años será fructífero y maravilloso. Les deseo la mejor de las suertes», finaliza.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir