La intención del Partido Popular es «colocar» a un portavoz conservador en Ponte Caldelas (Pontevedra)
Tal y como cuenta Praza.gal, el 10 de abril se realizó en A Lama (Pontevedra) uno de los exámenes de una oposición convocada por el Ayuntamiento para gestionar la biblioteca municipal y la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX). De los seis participantes, sólo dos aprobaron: la actual trabajadora con experiencia en el ámbito bibliotecario y Antón Xil, portavoz del PP en Ponte Caldelas y sin formación específica. Cristina Villanueva, actual responsable de la biblioteca, presentó un recurso de alzada diez días antes, denunciando «irregularidades» en el proceso, pero no recibió respuesta.
Villanueva señala que el tribunal está conformado mayoritariamente por representantes de municipios gobernados por el PP, entre ellos Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro. En estos ayuntamientos, Antón Xil desempeña labores de comunicación. Villanueva afirma que, a diferencia de Xil, el resto de participantes tienen experiencia en bibliotecas.
El PSdeG de A Lama impugnó el proceso, pidiendo «garantías de imparcialidad» y alegando que la oposición fue convocada para «colocar» a Xil como funcionario municipal.
Posibles acciones legales y falta de transparencia
Villanueva, con 23 años en el puesto, no descarta la vía penal y denuncia la «gran falta de transparencia» en el proceso, tanto en la custodia del examen como en las preguntas del examen. Miguel Ángel Cuña, secretario general en Pontevedra de CGT, sindicato al que está afiliada Villanueva, califica el proceso de «agravio» y «atropello ilícito e inmoral».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.