A pesar de las críticas, los populares han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora, participando en varios eventos juntos y estableciendo vínculos con dirigentes del partido en toda España
La relación entre la pastora evangélica Yadira Maestre y el Partido Popular (PP) parece más profunda de lo que parecía en un primer momento. La organización religiosa ultraconservadora de Maestre promete «sanar» la homosexualidad y sus antecedentes homófobos han sido pasados por alto por los populares, quienes han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora.
Tal y como relata Danilo Albín en Público, a pesar de que la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por su postura ultraconservadora, el PP ha seguido codeándose con ella. En 2017, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibió a Maestre y a su marido, el líder evangélico Florentino Barceló, en una reunión que fue seguida por un largo intercambio de apoyos y guiños entre los dirigentes populares y la pastora ultraconservadora.
Además, Maestre ha participado en varios eventos del PP y ha establecido vínculos con varios dirigentes del partido en Madrid y en otras partes de España. En 2018, fue invitada a la sede nacional del PP para participar en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Allí se encontró con Diego Gago, entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido.
La relación entre el PP y la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por expertos en fundamentalismos religiosos, quienes han señalado que estos vínculos entre la derecha y los movimientos evangélicos fundamentalistas pueden cambiar el mapa político y religioso de la región, como ha ocurrido en América Latina.
Además, se ha destacado que existe una coincidencia entre el PP y los grupos evangélicos ultraconservadores en temas como el origen y el final de la vida, los modelos de familia y el rechazo al feminismo. Esta última postura ha sido criticada por ser contraria a los valores cristianos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.