Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
A pesar de las críticas, los populares han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora, participando en varios eventos juntos y estableciendo vínculos con dirigentes del partido en toda España
La relación entre la pastora evangélica Yadira Maestre y el Partido Popular (PP) parece más profunda de lo que parecía en un primer momento. La organización religiosa ultraconservadora de Maestre promete «sanar» la homosexualidad y sus antecedentes homófobos han sido pasados por alto por los populares, quienes han establecido una relación cada vez más estrecha con la pastora.
Tal y como relata Danilo Albín en Público, a pesar de que la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por su postura ultraconservadora, el PP ha seguido codeándose con ella. En 2017, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibió a Maestre y a su marido, el líder evangélico Florentino Barceló, en una reunión que fue seguida por un largo intercambio de apoyos y guiños entre los dirigentes populares y la pastora ultraconservadora.
Además, Maestre ha participado en varios eventos del PP y ha establecido vínculos con varios dirigentes del partido en Madrid y en otras partes de España. En 2018, fue invitada a la sede nacional del PP para participar en la celebración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Allí se encontró con Diego Gago, entonces presidente de Nuevas Generaciones del partido.
La relación entre el PP y la iglesia evangélica de Maestre ha sido criticada por expertos en fundamentalismos religiosos, quienes han señalado que estos vínculos entre la derecha y los movimientos evangélicos fundamentalistas pueden cambiar el mapa político y religioso de la región, como ha ocurrido en América Latina.
Además, se ha destacado que existe una coincidencia entre el PP y los grupos evangélicos ultraconservadores en temas como el origen y el final de la vida, los modelos de familia y el rechazo al feminismo. Esta última postura ha sido criticada por ser contraria a los valores cristianos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir