La justicia suiza ha condenado al hijo del expresidente del Gobierno de España.
El hijo de José María Aznar, y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido condenado en Suiza por circular a 87 km/h en una carretera urbana donde el límite es de 50km.
Alonso Aznar Botella ha justificado su acción alegando que llegaba tarde a un avión y tenía que devolver el coche de alquiler: “Llegaba tarde a un avión, tenía que devolver el coche de alquiler e iba más rápido de lo que debía. Metí la pata”.
Sin embargo, ha pedido a sus abogados que recurran la decisión judicial alegando que el radar podría estar roto: “Igual iba a 50 km/h y la máquina está mal”.
A pesar de esto, la justicia suiza posee un reconocimiento de los hechos explícito de que había sido el autor de los hechos.
La multa impuesta ha sido de 13,800 francos suizos, equivalentes a 14,000 euros, cantidad que no deberá pagar debido a la ausencia de antecedentes penales y se reducirá a 2,760 francos (2,745 euros).
De no pagar, Alonso Aznar deberá permanecer doce días en prisión, por el hecho de que en Suiza, los delitos de circulación son castigados con gran severidad. Tal es así que si la infracción hubiera superado los 40 km/h, Aznar se enfrentaría a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel, como indican desde Los Replicantes.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.