Una delegación de los trabajadores de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a los trabajadores del metal.
Una delegación de trabajadores y trabajadoras de Tubacex ha viajado desde Álava a Cádiz para apoyar a las miles de personas del sector del metal en huelga desde hace unos días.
Además, esta delegación entregará los 3.800 euros recaudados según la prensa vasca, que luego desde CTXT expresaban que eran finalmente 4.500, entre las 200 personas de la plantilla para invertir en la caja de resistencia de los trabajadores de Cádiz.
“La delegación había salido de noche hacia Andalucía, pero una avería en su vehículo cuando pasaban por Valladolid los obligó a volver a Amurrio. Allí han cambiado de vehículo y han vuelto a emprender el viaje”, explican desde eitb.
“Lo sentimos, pero en Tubacex no sabemos vivir de otra manera. Si alguien pensaba que después de haber conseguido demoler el ERE, de haber logrado la readmisión de nuestros compañeros y nos íbamos a rendir, con sinceridad lamentamos la decepción”, han propugnado en redes sociales.
Cabe recordar que la plantilla de Tubacex acaba de terminar una huelga de 236 días contra el ERE interpuesto por la empresa que finalmente fue anulado por los tribunales.
Esta misma noche desde Cádiz el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.
No obstante, en declaraciones a los periodistas y recogido por EuropaPress, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga.
La derecha se perpetúa en la Audiencia Nacional: una judicatura dominada por vínculos con el Partido Popular
Incluso en ausencia de vínculos políticos explícitos, los perfiles seleccionados responden a un ideario de derechas que refuerza el statu quo.
Juana Rivas: un menor en peligro, una madre desamparada y el abandono de una justicia influenciable
El peligro que corre Daniel no es solo culpa de un hombre, es responsabilidad de todos aquellos que, con su inacción, lo permiten.
Marion Maréchal, sobrina de Marine Le Pen, amplía el espectro de la ultraderecha francesa con un partido aún más radical
El auge de discursos extremistas no es solo un problema político; es un síntoma de una sociedad al borde del colapso.
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…
Vídeo | Alvise, valiente en redes, cobarde en la vida real: puro teatro sectario para crédulos
Marina Lobo desmonta el teatro de Alvise Pérez: un valiente de teclado que huye cuando tiene que dar la cara. Puro espectáculo sectario para crédulos, mientras esquiva su responsabilidad ante la justicia.