29 Feb 2024

Blog

Quique Peinado, sobre Ossorio: «Políticamente tiene unos cojonazos tremendos»
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Quique Peinado, sobre Ossorio: «Políticamente tiene unos cojonazos tremendos» 

Ossorio ha afirmado que seguirá recibiendo todas las ayudas a desfavorecidos que se destinen a las familias numerosas a pesar de ser millonario

El periodista Quique Peinado responder en Twitter a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, sobre su derecho a recibir el bono social eléctrico. Peinado ha cuestionado por qué Ossorio puede recibir esta ayuda, a pesar de que él y su partido, el Partido Popular, se han opuesto al aumento del gasto social y han abogado por recortes en el mismo.

Peinado ha señalado que lo más grave no es que Ossorio reciba el bono social eléctrico, sino que pueda hacerlo, a pesar de que su partido ha adoptado políticas que han empobrecido a amplias capas de la sociedad y han dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad. La respuesta de Peinado ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde ha recibido numerosos apoyos.

Por su parte, Ossorio ha justificado su derecho a recibir esta ayuda, ya que pertenece a una familia numerosa y cumple con los requisitos para recibirla. Según ha explicado, el bono social eléctrico es una ayuda estatal que se distribuye a través de las Comunidades Autónomas y que está destinada a familias vulnerables y numerosas. Ossorio ha afirmado que seguirá recibiendo todas las ayudas que se destinen a las familias numerosas, mientras siga siendo parte de una de ellas. Sobre esto, Peinado fue claro: «Políticamente tiene unos cojonazos tremendos».

La polémica generada por esta situación pone de manifiesto las contradicciones del sistema político español y la falta de coherencia entre las políticas que se defienden y los beneficios que se obtienen a título personal. En este sentido, se plantea la necesidad de establecer medidas de transparencia y control que impidan que los políticos utilicen su posición para obtener beneficios personales a costa de los recursos públicos.