La Fiscalía denuncia a la líder neonazi por los mensajes de odio lanzados durante la concentración que este grupo de extrema derecha convocó en mayo frente a la embajada de Marruecos.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra María Isabel Peralta Medina, líder del grupo neonazi Bastión Frontal, por un delito de odio.
La denuncia parte de la concentración convocada por Bastión Frontal ante la embajada de Marruecos el pasado 18 de mayo. Durante la concentración, Peralta leyó un manifiesto con el que, según la Fiscalía “venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las migrantes marroquíes y musulmanes”.

Peralta leyó un manifiesto con el que, según la Fiscalía “venía a apremiar a la violencia y hostilidad contra las migrantes marroquíes y musulmanes”.
En este acto dijo frases como: «Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío».
La Fiscalía actuó de oficio por estas manifestaciones, pero el juzgado en el que recayó la investigación archivó el caso, por lo que el Ministerio Público recurrió esta decisión al entender que sí hubo delito de odio y que «no se puede llegar a excluir la existencia de infracción penal sin haber practicado diligencia de investigación alguna». Desde poco después de ese acto la cuenta de Peralta Medina en Twitter permanece cerrada por «incumplir las reglas».
Ahora la Fiscalía de Madrid interpone denuncia contra ella por las declaraciones que hizo el pasado 18 de mayo en la concentración que celebrada frente a la Embajada de Marruecos y durante la que se registraron altercados con cinco detenidos.
«Fiscalía también anunció ese mismo mes que investigaría a esta organización por la posible comisión de delitos de odio durante un acto de homenaje a la División Azul celebrado a principios de febrero y en el que también Isabel Peralta, encargada entonces de leer el manifiesto de la convocatoria, pronunció frases como ‘el judío es el culpable'», informan desde El Salto.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos