Se suspende hasta el próximo día 11 de enero la huelga de médicos en Madrid.
Tras un mes de seguimiento de la huelga convocada por el sindicato Amyts de la Atención Primaria madrileña, llega a una suspensión hasta el próximo 11 de enero.
En el momento se han acercado ciertas posiciones que hacen entrever una posible negociación que vehicule una posible mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector.

La secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, ha expuesto estas motivaciones después de la sexta reunión negociadora entre la consejería y el comité de huelga.
Tras ello han acordado «una pausa» con la voluntad y pretensión de retomar las negociaciones después de las fiestas navideñas.
El 11 de enero se ha agendado dicha reunión, que dictaminará los próximos movimientos y será la fecha hasta que se suspenderá la movilización, de no llegarse a un acuerdo en la próxima reunión.
En dicha reunión, indica Hernández,
Hernández ha indicado que ambas partes han llegado a «una reformulación» de la situación que estaba se verá si hay acuerdo o continúa la huelga indefinida.
No obstante, y tras los desmanes de Isabel Díaz Ayuso y su ejecutivo, la secretaria general de Amyts ha admitido que ha habido «un esfuerzo importante» por las dos partes para volver a encontrar «un lugar de trabajo», aunque aún «no hay un principio de acuerdo», sino «un acuerdo para la suspensión temporal de la huelga indefinida hasta el día 11 enero», cuando se decidirán los próximos pasos.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.