La Audiencia Nacional ha archivado este lunes la caja B del Partido Popular.
Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha archivado la investigación sobre la caja B del Partido Popular en la que se especulaba sobre las supuestas donaciones de empresarios al PP a cambio de la adjudicación de obra pública.
Según los dictámenes judiciales “no encuentra en la adjudicación de los expedientes de contratación incumplimientos de la normativa aplicable” e “imposibilita establecer una relación entre los pagos o donaciones y los contratos adjudicados”.
“No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE”, concluye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en su auto.
Carlos Sánchez Mato, ex mando del Ayuntamiento de Madrid ironizaba sobre el resultado: No hay pruebas. Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo. Adjudicaciones millonarias de contratos, también. Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado. Mala suerte”.
A su vez las redes sociales ardían en críticas contra esta decisión:
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.