El futbolista del FC Barcelona, Héctor Bellerín, ha lanzado un duro mensaje contra el mundial de Qatar.
El defensa del FC Barcelona, Héctor Bellerín ha sido galardonado como como uno de los “Hombres del Año 2022” para la revista GQ.
Durante la recepción del premio ha expuesto con clarividencia su opinión referente al Mundial de Qatar, ya que se encontraba con sentimientos un poco encontrados”.

“Como futbolista, que hay alguno otro por aquí, el estar aquí hoy significa no estar en Qatar, en la selección y no formar parte de ello”, comenzaba reflejando, por un lado.
Por otra parte “se alegra” de que sea así, ya que, ha afirmado que no sabe «si lograría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han muerto en el proceso de, simplemente, un Mundial de fútbol”.
“Personas de países como Pakistán, Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias”, ha reflejado de forma contundente.
Por desgracia, ha añadido, que el fútbol es el “el reflejo de nuestra sociedad”. “De la avaricia, del egoísmo, de que no hay límite y seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Y eso solo lleva al desencuentro y a la desigualdad”.
Para ello ha pedido “la única forma de tirar esta barrera” que es la de “buscar entre nosotros la humanidad, buscar la empatía, buscar el amor, el creer en nuestras comunidades y todas las redes que confluyen en ellas”.
“En una sociedad tan polarizada como la nuestra, dejemos de vernos tanto por nuestras convicciones y nuestras ideas y nos empecemos a ver un poquito por lo que somos todos, que somos personas”, ha concluido.
Las palabras de Héctor Bellerín han arrasado en redes sociales:
Héctor Bellerín, lateral del FC Barcelona: "Como futbolista no estar en el Mundial de Qatar me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de los 6.500 obreros fallecidos". Grande. pic.twitter.com/FAcvt9SbMo
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) November 18, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir