Una pintada en la tienda de los padres del exlíder del Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido investigada en la Audiencia Nacional por terrorismo.
Quico Salles, periodista de El Món, constata que diligencias 104/17 del Juzgado Central de Instrucción número 6, dirigido por el archiconocido Manuel García Castellón, dictaminan que una pintada en la tienda de los padres de Albert Rivera ha sido investigada por terrorismo.

La acción, que fue expuesta inicialmente por el exdirigente de Ciudadanos en redes, fue analizada por la Guardia Civil por posible “entramado” “terrorista” de los CDR.
Esto se debe a que para la Guardia Civil el orígen de la pintada buscaba “infundir terror” y amedrentar a personas no independentistas, algo que querría conseguir “una rápida escalada de violencia dentro de la estrategia secesionista”.
La investigación se focalizó en 16 personas a las que se siguió la localización de los móviles y las conexiones de las antenas de telefonía.
La pintada en concreto era: “Ciutadans=Nazis, viva el PP” y habría sido producida la noche del 29 al 30 de mayo del 2018.
Y como conclusión desde la Guardia Civil se concluye, indican en El Món, que la pintada se produce “en el marco de la frustración de los sectores más radicales del separatismo en Cataluña”.
De este modo, las pintadas buscarían “subvertir el orden constitucional” y “alterar los servicios públicos”, “desestabilización” y “desorden”, que podrían provocar “tensiones irreparables en las personas”.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir