Recientemente se daban a conocer los datos del paro de octubre, que no reflejan la realidad que le gustaría a Feijóo.
Este jueves se presentaban los datos del paro pertenecientes al mes de octubre, en los que se puede verse como el número de desempleados se ha reducido por encima de la media histórica en este mes.
Alberto Nuñez Feijóo al conocer los datos salió al paso afirmando que el paro ha bajado sobre todo en Madrid y Andalucía, debido a las políticas económicas de su partido.
“¿Y oiga, dónde ha ido mejor el paro? En Andalucía y en Madrid. Supongo yo que tendrá algo que ver con la política laboral de Andalucía y de Madrid”, decía Feijóo en un acto publico.
No obstante, nada más lejos de la realidad, porque el paro en Madrid ha bajado 828 personas y fue la Comunidad Autónoma donde más se destruyó empleo durante este mes de octubre, 38.300 de los 60.800 puestos de trabajo.
“De las cinco comunidades que más empleo destruyeron en el tercer trimestre, tres están gobernadas por el partido popular: La Comunidad de Madrid (38.300 empleos menos), Andalucía (15.100) y la Región de Murcia (17.600), a las que se añaden Comunidad Valenciana (23.300) y Asturias (7.500), gobernadas por el PSOE”, recuerdan desde el Huffington Post.
De este modo Albert Nuñez Feijóo se ha llevado otro varapalo discursivo al tratar de modificar, según su conveniencia, los datos del paro.
No es la primera vez, puesto que en lo económico Feijóo trata de indicar y sugerir sus propios datos modificados para favorecer el relato popular.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.