Recientemente se daban a conocer los datos del paro de octubre, que no reflejan la realidad que le gustaría a Feijóo.
Este jueves se presentaban los datos del paro pertenecientes al mes de octubre, en los que se puede verse como el número de desempleados se ha reducido por encima de la media histórica en este mes.

Alberto Nuñez Feijóo al conocer los datos salió al paso afirmando que el paro ha bajado sobre todo en Madrid y Andalucía, debido a las políticas económicas de su partido.
«¿Y oiga, dónde ha ido mejor el paro? En Andalucía y en Madrid. Supongo yo que tendrá algo que ver con la política laboral de Andalucía y de Madrid”, decía Feijóo en un acto publico.
No obstante, nada más lejos de la realidad, porque el paro en Madrid ha bajado 828 personas y fue la Comunidad Autónoma donde más se destruyó empleo durante este mes de octubre, 38.300 de los 60.800 puestos de trabajo.
«De las cinco comunidades que más empleo destruyeron en el tercer trimestre, tres están gobernadas por el partido popular: La Comunidad de Madrid (38.300 empleos menos), Andalucía (15.100) y la Región de Murcia (17.600), a las que se añaden Comunidad Valenciana (23.300) y Asturias (7.500), gobernadas por el PSOE», recuerdan desde el Huffington Post.
De este modo Albert Nuñez Feijóo se ha llevado otro varapalo discursivo al tratar de modificar, según su conveniencia, los datos del paro.
No es la primera vez, puesto que en lo económico Feijóo trata de indicar y sugerir sus propios datos modificados para favorecer el relato popular.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.