La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha dimitido este jueves.
Después de la debacle del Reino Unido durante el breve mandato de Liz Truss y del fiasco de sus medidas políticas y económicas la primera ministra ha dimitido este jueves.
“Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable”, ha dicho Truss frente Downing Street. “Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador”, admitiendo que cede a las críticas a su Gobierno.
De este modo solamente ha durado 44 días en el cargo, en el que había perdido todo el peso y confianza en los ‘tories’.
“Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajado la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit”, ha opinado Truss.
Pero esto no ha sido suficiente para… Vencer a una lechuga. y es que a través de Youtube un usuario ha colocado una lechuga con peluca para ver si “puede una lechuga batir a Liz Truss”.
Este hecho ha causado que la victoria de la lechuga se difunda internacionalmente y que usuarios reflejen el “dominó” que se derivó a raíz de que David Cameron propusiera un referéndum y que ha terminado, como se ha visto, con una lechuga con peluca siendo famosa alrededor del mundo.
Muchos usuarios han tomado esta jocosa broma para entender la debacle británica en tono de humor:
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.