La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha dimitido este jueves.
Después de la debacle del Reino Unido durante el breve mandato de Liz Truss y del fiasco de sus medidas políticas y económicas la primera ministra ha dimitido este jueves.
«Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable», ha dicho Truss frente Downing Street. «Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador», admitiendo que cede a las críticas a su Gobierno.
De este modo solamente ha durado 44 días en el cargo, en el que había perdido todo el peso y confianza en los ‘tories’.

«Hemos ofrecido resultados en las facturas energéticas y rebajado la cotización social. Hemos planteado una visión para una economía de baja fiscalidad y alto crecimiento que aprovecharía las libertades del Brexit», ha opinado Truss.
Pero esto no ha sido suficiente para… Vencer a una lechuga. y es que a través de Youtube un usuario ha colocado una lechuga con peluca para ver si «puede una lechuga batir a Liz Truss».
Este hecho ha causado que la victoria de la lechuga se difunda internacionalmente y que usuarios reflejen el «dominó» que se derivó a raíz de que David Cameron propusiera un referéndum y que ha terminado, como se ha visto, con una lechuga con peluca siendo famosa alrededor del mundo.
— Tróspida Piur ? (@LaPiur) October 20, 2022
Muchos usuarios han tomado esta jocosa broma para entender la debacle británica en tono de humor:
Con 44 días de mandato, acaba dimitir Liz Truss. Duró más la lechuga que ella como Primera Ministra del Reino Unido pic.twitter.com/QDopAkQPOv
— Aníbal Garzón ? (@AnibalGarzon) October 20, 2022
Liz Truss primera ministra de reino unido acaba de dimitir
— Anuj (@Anujbost) October 20, 2022
Para quien no lo sepa un ingles puso en un stream 24/7 una lechuga a ver si duraba más el mandato de Liz Truss o la lechuga sin pudrirse
La lechuga gana. https://t.co/MpVKKsuVWf pic.twitter.com/T1pahWntSm
‼️Reino Unido ??: proyectan la imagen de la lechuga ? del Daily Star sobre la fachada del Parlamento británico.https://t.co/EqNRLwyolz #UK pic.twitter.com/N6xP7tYM36
— EM-electomania.es (@electo_mania) October 20, 2022
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…