Ricardo Morado, candidato de Vox a las autonómicas gallegas en 2020 ha abandonado la formación ultraderechista.
El gallego Ricardo Morado ha abandonado Vox este pasado martes y solicitó su baja como afiliado del partido, algo que anunciaba a través de sus redes oficiales.
En el escrito respectivo el ex alto cargo de Vox en A Coruña afirmaba que esta decisión había sido meditada y que no sorprenderá “a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia”.
“En otras (zonas) se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle. Busquen algo así en mi provincia”, comenzaba reprochando.

No se amilanó a la hora de lanzar un dardo a las últimas declaraciones de Javier Ortega Smith: “Lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo”.
Desde la formación política ningunean, sin embargo, a todos aquellos que se han dado de baja: “Están en su derecho cuando vinieron y están en su derecho cuando deciden darse de baja. Le recomiendo que no estén preocupados por esa invención de crisis. Somos un partido unido, con un discurso político sólido y consolidado bajo la dirección de Santiago Abascal”, aseguraba Ortega Smith.
“Que uno, dos, diez, cien o 2.000 decidan marcharse están en su derecho, nos encanta. Se pueden ir al PP, a hacer el Camino Santiago o a hacer meditación. La inmensa mayoría de dirigentes, afiliados y cargos están felices y encantados con el proyecto y piensan seguir luchando muchos años más”, sentenció.
Morado, no cesó en su relato de despedida: “He dedicado años de mi tiempo y de mis hijos a pelear, mucho, contra el PP y el nacionalismo para que este señor, utilizando su posición, se permita el lujo de faltar al respeto a mí y a tantos en lugar de agradecer los servicios prestados y ser mínimamente elegante. No aprendemos”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.