El St. Pauli ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi. «Fcknzs» es un ejemplo de su compromiso antifascista
El St. Pauli es un equipo alemán ubicado en el barrio de Sankt Pauli que lleva varios años militando en la Segunda Bundesliga, muy popular en toda Europa y no precisamente por sus éxitos deportivos. Ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi que ha conseguido que se gane el respeto de mucha gente en todo el continente.
La participación de los socios es muy importante para el FC St. Pauli: es la primera entidad deportiva de Alemania que ha incluido una carta de principios fundamentales sobre su gestión y su relación con los aficionados. La asamblea de socios del St. Pauli aprobó el documento por amplia mayoría en noviembre de 2009 que consta de 15 puntos, entre otros, referentes a la deportividad, los derechos humanos, el feminismo, el fair play de los aficionados, las reglas de los patrocinadores y el respeto al medio ambiente.
Los socios del FC St. Pauli repudian abiertamente el nazismo, cualquier tipo de manifestación racista y el sexismo. Siempre rebelde, a pesar de la «cláusula aria» vigente durante la Alemania nazi, que obligaba a expulsar a los judíos de las instituciones deportivas, el club continuó admitiendo socios judíos.

Fcknzs
Ahora, en un paso más hacia la unión de socios y club, St. Pauli ha ofrecido a sus socios la posibilidad de diseñar para la temporada que viene una camiseta diseñada por ellos mismos. Para promocionarla les ha dado la posibilidad de comprarla cambiando el nombre del patrocinador, la operadora de telefonía móvil Congstar, por el texto que ellos quisieran. Ha ganado por goleada Fcknzs, el acrónimo de Fuck Nazis (a la mierda los nazis).
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.