Desde Galicia ya se han contabilizado 2’7 millones de euros a distintos medios de la región.
Este miércoles Público ha publicado una importante noticia que acrecienta uno de los puntos oscuros de Nuñez Feijóo: destinar dinero a medios de comunicación en Galicia.
El medio digital ha confirmado que desde la Xunta, liderada entonces por el actual líder del Partido Popular entregó otros 315.000 euros a cinco editores.
Estas ayudas, informan, “se dieron a dedo” a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, a través de distintos convenios de colaboración.
Además, para añadir mayor falta de rigurosidad, el Gobierno de Feijóo lo hizo justo una semana antes de presentar su campaña al PP.
“Las principales beneficiarias fueron las empresas de Santiago Rey, editor de La Voz de Galicia, que obtuvo 149.000 euros; el grupo Prensa Ibérica, propiedad de la familia Moll, que edita Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, que obtuvo 78.134 euros, así como las sociedades de Blanca García Montenegro, propietaria de El Progreso de Lugo y Diario de Pontevedra, que se llevaron 33.629 euros”, han apuntado desde Público.
En cuanto a los convenios se destaca que estos son prácticamente iguales en su redacción y comprometen a los editores a publicar semanalmente información “relacionada con temas de educación” y a hacer llegar su producto a los centros que les señale la Xunta, al objeto de “acercar la lectura al alumnado gallego, de forma que sean los propios alumnos y alumnas los que descubran por sí mismos, a través de la utilización de la prensa, los valores culturales propios de Galicia”.
Esta empresa para dar salida a la prensa escrita en los centros escolares de Galicia se lleva a cabo desde 2013 en los que se han destinado 2’7 millones de euros.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.