La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este jueves la aprobación definitiva en el Congreso de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’.
En una rueda de prensa a las puertas de la Cámara Baja, Irene Montero ha celebrado “un día de victoria después de muchos años de lucha”, que el PP intentó torpedear con una enmienda en el Senado el pasado julio.
Montero ha puesto de manifiesto que, con esta norma, el país “por fin reconoce por ley que el consentimiento es lo que tiene que estar en el centro de todas las relaciones sexuales”.
Ahora, “ninguna mujer va a tener que demostrar que ha habido violencia o intimidación en una agresión para que esta sea reconocida como tal”. “Reconocemos todas las violencias sexuales contra las mujeres como machistas y por tanto el Estado aporta un itinerario de atención integral y de reparación para mujeres víctimas de agresiones”, ha añadido.
De este modo para la ministra, “el grito feminista del ‘sí es sí’ y del ‘hermana yo sí te creo’ se convierten hoy en ley y el país feminista que somos, se abre paso también en la arquitectura del Estado”.
“Estamos muy orgullosas y quiero agradecer a todo el movimiento feminista y todas las víctimas de violencias sexuales que han dado una batalla muy difícil en los últimos años para que hoy este Gobierno de coalición pueda dar este paso y que la mayoría feminista del Congreso y el Senado pueda decir, por fin, que ‘solo sí es sí’ también en nuestras leyes”, ha sentenciado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.