Tres personas con cuentas con la justicia que en algún momento han logrado salir o no entrar a la cárcel.
El ex juez Salvador Alba Mesa fue condenado a seis años y medio de prisión, 18 de inhabilitación, 12.500 euros de multa y 60.000 de indemnización a su víctima, la magistrada Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, por prevaricación, cohecho y falsedad documental, y pendiente de entrar en prisión desde hace más de 250 días.
Sin embargo, Salvador Alba disfruta disfruta de plena libertad en su casa costera del municipio de Telde, donde hace vida absolutamente normal, la que corresponde a un ciudadano libre. Tal es así que ha sido fotografiado en la playa tranquilamente.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la que lo condenó en 2019, no ha sido capaz de meterlo en la cárcel desde que en noviembre de 2021 su sentencia adquirió firmeza. Y esto ha sido así, como explicó ante el Parlamento su presidente Juan Luis Lorenzo Bragado, y como recoge elDiario.es, «porque los jueces que la componen están siendo exquisitos en las respuestas a cada una de las escaramuzas legales que presenta el penado y su abogado, el madrileño Nicolás González-Cuéllar Serrano».
Sin más relación que la vida playera en redes se han viralizado las imágenes de este, siendo comparadas con otros dos personajes con implicaciones judiciales como son Julián Muñoz y Eduardo Zaplana.
Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que cumple condena en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), fue hospitalizado hace un par de semanas en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña por una sospecha de infarto, según informaron fuentes sanitarias.
Cabe recordar que Julián Muñoz empezó a ser juzgado el pasado 2 de septiembre por el caso Fergocon sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento marbellí, aunque el tribunal eximió ese día al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. «No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio», aseguró entonces el exalcalde.
Eduardo Zaplana, el exministro y expresidente de la Generalitat, también ha sido otro de los que en algún momento ha podido salir de la cárcel por motivos de salud, en su caso se recuerda aquello de que estaba «moribundo», por una leucemia, que un lustro después no ha mermado la vida del ilustre político.
Hay que ver cómo cura el agua de mar
— silvia ♻️ (@Silvia33domin) July 31, 2022
Salvador Alba, Zaplana, Julián Muñoz
Los tres sin estar en prisión por estar en las últimas pic.twitter.com/00p9yZo5ni
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.