La hemeroteca de Pedro Sánchez suele ser un lugar recurrente ante las nuevas posiciones de este al frente del PSOE.
Esta semana, el PSOE se ha vuelto a unir a la derecha para rechazar en el Congreso el impuesto a las grandes fortunas exigido desde Unidas Podemos. La iniciativa ha contado con el aval desde la tribuna del resto de formaciones de izquierdas, mientras que las diferentes bancadas de la derecha y ultraderecha la ha tildado de «electoralista» y de «perjudicial para España».

De este modo se hace latente, una vez más la división en la coordinación de ambos grupos parlamentarios, poniendo de manifiesto una clara situación tensa en la palestra.
La reforma fiscal prevista por el Ejecutivo, y comprometida en el plan de recuperación pactado con Bruselas para los fondos europeos, ya quedó aparcada tras la invasión rusa de Ucrania.
A la espera de que los indicadores económicos mejoren, la intención de Moncloa es no abordar esta reforma a corto plazo, incluso deslizan que «no saldrá adelante esta legislatura por la necesidad de oxigenar tanto las economías domésticas como las de las empresas».
La líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, avanzaba este lunes en la que será una de sus principales batallas en la negociación interna de las cuentas: una reforma fiscal «ambiciosa».
La postura del PSOE choca frontalmente con el Sánchez de 2011 y así lo han hecho saber en redes sociales.
«Rajoy a la derecha de la derecha europea: @conRubalcaba propone impuesto sobre grandes fortunas como Sarkozy…Rajoy se opone», tuiteaba por aquel entonces.
Ojalá este señor siendo presidente. https://t.co/7embS4RuSB
— MrPINTXO ?? (@MrPINTXO) June 8, 2022
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.