Ser Antonio García Ferreras no es fácil, porque parecer de izquierdas y hacer como que defiendes el periodismo auténtico, mientras eres el títere de Florentino Pérez, no debe de ser nada sencillo.
En el vídeo publicado por Spanish Revolution se constata que Ferreras es el Caballo de Troya del poder en España, «porque consigue reunir delante de la televisión a audiencias progresistas, para deslizar mensajes que apuntalan el poder una y otra vez».
En su historial Ferreras cuenta en su haber el cargo de director de comunicación del Real Madrid a las órdenes de Florentino Pérez, antes de recalar en La Sexta como director y presentador de Al Rojo Vivo. Un programa teóricamente progresista, pero que por alguna extraña razón invita continuamente como tertulianos a miembros de Ok Diario, los máximos representantes del anti periodismo.
Porque una cosa es dar pluralidad política en el programa, y otra es invitar a gente que literalmente se dedica a inventarse las noticias: la falsa financiación venezolana de Podemos, la financiación Iraní, el supuesto caso Neurona. Todas desestimadas por los tribunales españoles.
Desde que Pablo Iglesias le dijo un par de verdades en directo, Ferreras ha tirado de manipulación para vincular a la formación morada con la extrema derecha en diversas ocasiones. Por ejemplo, trató de equiparar a VOX y a Podemos por las críticas a los medios de comunicación. Cuando VOX simplemente vetaba a medios progresistas y Podemos lo que hacía era denunciar los tentáculos del poder en los medios de comunicación.

Cabe recordar que los mismos tentáculos unen a Ferreras con Florentino Pérez y con Eduardo Inda. Ya se escuchó esta frase en los audios filtrados de Florentino:
«Mi hombre es el Ferri. Yo le saco del grupo Prisa. Tú le dices haz esto porque le puede joder a Cebrián y ¡pum!».
Un poder por parte de Florentino que corroboró en unas declaraciones el ex director de El Mundo David Jiménez: «Florentino Pérez decide si alguien es director de El Mundo o no. ¿Por qué? Porque tiene el dinero y la influencia».
Estos últimos días, con ocasión de la polémica del envío de armas a Ucrania, de nuevo el programa de Ferreras ha vinculado a Podemos con la extrema derecha de Francia, en un letrero totalmente descontextualizado.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.