Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Yolanda Díaz ha respondido con contundencia a Macarena Olona.
«En Francia los últimos dos años han convocado hasta 9 huelgas generales, aquí en España, una Ministra comunista de Trabajo ha intentado robar al pueblo su derecho de protesta sobornando a los sindicatos de clase, con hasta 87 millones de euros en la última década, un 56% de incremento desde que ustedes, ‘Lady paro’, es ministra comunista de trabajo», defendía Macarena Olona.

«Señoría, le voy a dar una cita: ‘Comisiones Obreras y UGT son enemigos de España y no pararemos hasta acabar con ellos’. Esta cita es del jefe del Chiringuito que ha montado el señor Abascal. Y fíjese yo sé muy bien quién, en nuestro país, metía en la cárcel a los sindicatos en España. Muy bien, primero, porque conozco la historia de mi país y en segundo lugar, ya que habla usted de robar, porque a mi padre también le ha robado la libertad esa dictadura que metía los sindicalistas en la cárcel, esa misma dictadura que parece que ustedes emulan, que metía a tantos y tantas mujeres, hombres y mujeres de comisiones Obreras de UGT y de tanto sindicatos», respondía Díaz.
«Señoría, pero fíjese, solo que una explicación, su alergia con los sindicatos, con algunos sindicatos, y la alergia, viene dada por una razón señora Olona, porque si en nuestro país tenemos sindicatos fuertes, obviamente, el programa laboral que ustedes defienden jamás podrán llevarlo a cabo», continuaba.
«Hablaba usted de la huelga en el pasado, efectivamente, señoría. Hoy, por cierto, los sindicatos salen a las calles, pero fíjese ese programa electoral que dice que quiere reducir las indemnizaciones por despido, que quiere restringir la huelga, que quiere un contrato basura para los jóvenes, que quiere reducir las pensiones públicas, que quiere acabar con la negociación colectiva con sindicatos fuertes, no podrán jamás llevarlo adelante», sentenciaba.
«Pero fíjese, hay una medida de su programa que usted si puede cumplir. Y es que dicen que quieren acabar con la financiación pública de los partidos políticos. Ttienen una buena ocasión para devolver los 10 millones de euros que cada año recibe VOX, así que tienen la oportunidad de hacerlo y dejar de engañar a los españoles y a las españolas», concluía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir