Los ejecutivos del Ibex 35 se subieron el sueldo en un 22,9% de media, mientras que el trabajador medio registró un alza del 3,9%.
Durante el último año, aún marcado por la pandemia, los ejecutivos del Ibex 35 se subieron el sueldo en un 22,9% de media, mientras que el trabajador medio registró un alza del 3,9%.
Demuestran así El Confidencial que «en 2021, los consejeros delegados y presidentes cobraron desde tres hasta 560 veces más que su empleado medio».

Tras el cierre de las cuentas del año elDiario.es apostilla que la retribución recibida por estos durante el pasado ejercicio alcanza los 53 millones de euros.
«La cifra —53 millones de euros— supone duplicar los ingresos de los banqueros españoles respecto al año anterior, en el que se sumaron menos de 30 millones de euros».
El mayor salario es el de Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander. La directiva cobró 11,4 millones de euros durante el pasado año, frente a los 6,8 millones de 2020 y los 9,9 millones de 2019.
Las grandes empresas españolas cotizadas dejaron atrás en 2021 las pérdidas causadas por el coronavirus y no sólo superaron los niveles previos a la pandemia sino que obtuvieron un beneficio neto conjunto récord de 58.543 millones de euros.
Sólo en el último trimestre del año, las 35 empresas que integran el índice bursátil de referencia español ganaron 14.414 millones, por delante del primer y el tercer trimestre, y solo por detrás del segundo, donde se alcanzaron los 16.900 millones.
El volumen de negocio de las integrantes del Íbex 35 también aumentó en comparación con 2020 hasta los 452.216 millones, aunque se mantiene por debajo de los ingresos de 480.000 millones acumulados antes de la pandemia.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) acumulado, siempre según los datos recopilados por Efe, creció un 3,8 % interanual hasta alcanzar los 28.775 millones.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.