El dinero de la Comunidad de Madrid regó redacciones y su posicionamiento demostró la parcialidad de los medios.
El suicidio político que ha realizado en vivo y en directo Pablo Casado, desatando una batalla interna en el Partido Popular sin precedentes, se ha convertido en el claro protagonista de la actualidad mediática, aunque otra guerra, una que debería importarnos más, le ha quitado algo de actualidad.
Sin embargo, entre tanta sangre política, algo que debería mostrarse neutral destacó por su parcialidad (para nada sorprendente): los medios de comunicación. El dinero de la Comunidad de Madrid regó redacciones y directores de medios para que se posicionasen a favor de la presidenta, logrando una suerte de aquelarre periodístico para acabar con el rival de la rica invocadora.
Destacó entre la caterva de medios el diario El Mundo, que se atrevió a través de un editorial a apuntar directamente a la dirección del Partido Popular con un mensaje nítido: “El PP no puede seguir en estas manos”. Indicó en su publicación que Casado detonó una bomba que difícilmente devolverá al PP a un estado de normalidad después de la vergüenza a la que le han sometido con el ataque a una presidenta, “elegida masivamente”.
En la misma línea se mostró ABC, advirtiendo que es “La hora de las dimisiones”. Con algo más de mesura apareció La Razón, que abogó por una investigación interna que esclarezca los hechos “en beneficio del interés de los ciudadanos”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.