El País ha hecho públicos los datos de unas encuestas en las que se analiza a VOX.
Una encuesta de 40dB ha dictaminado que la población considera que VOX
X defiende a la población con rentas altas (60,9% ), las grandes empresas (63,4%) y tan solo un 28’5 considera que beneficia a la clase trabajadora y a las mujeres un 25,7%.
Este puede ser uno de los motivos por los que casi seis de cada 10 españoles (58,9%) siente miedo (21,4%) o preocupación (37,5%) ante la posibilidad de que VOX forme parte del Gobierno de España, según la encuesta de 40dB.
El 59,7% de los encuestados cree que los dirigentes de Vox pertenecen a la clase alta y el 55,8% los considera “ofensivos, muy dados al insulto”. Solo el 37,3% los ve como políticos preparados, el 35,3% valientes y el 27,9% honestos.

Según la encuesta de 40dB., el 42% de los españoles cree que Vox debe ser tratado como un partido más, pero el 47,6% aboga por algún tipo de cordón sanitario: el 21,1% cree que no se debe permitir su entrada en el Gobierno, el 11,6% apoya su ilegalización, el 5,3% que no se debe debatir con él y 9,6% apuesta por debatir, pero sin llegar a acuerdos.
Cuando se pide a los encuestados que definan ideológicamente a Vox, el término más repetido es “fascista” (28,5%), seguido de “nacionalista español” (15,2%), “patriota” (12,1%) y “xenófobo” (10%).
En coherencia con lo anterior, el 66,7% de los encuestados está muy o bastante de acuerdo con que Vox es un partido de extrema derecha, mientras que el 22,4% discrepa de esa definición.
El rechazo a los inmigrantes es la idea que los encuestados más asocian a VOX. Cuando se les mencionan una docena de propuestas y se les pide que digan cuáles identifican con el partido de Abascal (hasta un máximo de tres), la más citada (45,9%) es la de expulsar a los inmigrantes sin papeles, así como a los inmigrantes que cometan delitos. Le siguen suprimir las leyes del aborto y la eutanasia (29,8%), derogar la ley de violencia de género (25,8%) e ilegalizar a los partidos separatistas (25,8%).
La propuesta de Vox que mayor rechazo genera es la derogación de las leyes del aborto y la eutanasia (40,9%). La siguen la protección de los festejos taurinos y la caza (23,1%), la supresión de la ley de violencia de género (21,6%) y la expulsión de los inmigrantes (20,2%).
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir