Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Morad fue el primer entrevistado de la nueva temporada de Jordi Évole.
El cantante El Khattouti El Horami, más conocido como Morad fue el primer entrevistado de la nueva temporada en Lo de Évole. En esta el cantante ha reflexionado sobre el racismo: «Pero, ¿esto qué es? ¿Estamos en la época de los nazis con los judíos? ¿Son los judíos y nosotros, los nazis?», se cuestionaba.
Ha sido entonces cuando Morad ha reconocido que no puede subirse al metro sin que alguien le mire mal o se levante de su asiento al ver que un marroquí se siente a su lado. Y como estas muchas cosas más. Por esa misma razón, el comunicador ha querido abordar con su invitado conceptos como el de ‘mena’.

Después de preguntarle a su invitado qué es lo que siente cuando escucha palabras como ‘mena’ tanto en los medios de comunicación como en el Congreso, Morad ha reconocido que le da mucha pena. «Me da mucha tristeza y mucho malestar porque he pensado que las personas ya no tienen corazón».
«Usan a un mena como que él ha violado. Todo el castigo del mundo, a rajatabla con esa persona. Pero los que más violan son los españoles. Los que más pegan a sus mujeres son los españoles. ¿Por qué solo es el mena el que ha violado, el que ha hecho algo? Saca la verdad, di que los españoles también hacen eso», se pregunta.
El Cadena Ser ha reflejado que 69,57% de los presuntos agresores habían nacido en el España. «Ese sí debería tener una palabra como demonio. Pero ¿al otro le ponen mena porque ha venido debajo de un camión?».
Sobre el racismo también expresó que no puede coger el metro, porque «la gente se coge el bolso. Si me siento, se levanta la de al lado», reconoce Morad, y alguna vez va caminando detrás de alguna señora y le paran pensando que le va a robar y sólo es que coinciden sus caminos.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir