El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
The Guardian ha recogido las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el estallido de la guerra entre ella y Pablo Casado.
Dicen de Ayuso que “a menudo se promociona como futura líder del PP” y hacen referencia al contrato de 1,5 millones de euros que se adjudicó a una empresa de un conocido y por la que su hermano se llevó una comisión.

«La presidenta regional de Madrid acusó a la dirección de su propio partido conservador Partido Popular (PP) de emprender una campaña ‘cruel e injusta’ para destruirla con falsas acusaciones de corrupción en medio de informes de que el partido intentó contratar detectives privados para investigar a su familia», dicen.
También han reseñado que estos roces entre Ayuso y Casado ya eran tensas «en los últimos meses».
Destacan, también, que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha reforzado su perfil nacional e internacional desde que obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales de Madrid del año pasado”.
Para ejemplificar la situación el medio británico ha utilizado una de las noticias satíricas de El Mundo Today en la que se afirma que «»Joe Biden enviará tropas a Génova [la sede del PP] después de la escalada de violencia dentro del partido».
Joe Biden mandará tropas a Génova ante la escalada de violencia en el Partido Popular: https://t.co/AC3Gf51Pfj pic.twitter.com/jkRbCopHGq
— El Mundo Today (@elmundotoday) February 17, 2022
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.