El Ayuntamiento de Madrid con Almeida llena la capital de banderas de España.
José Luis Martínez Almeida se ha gastado casi 600.000 euros en colocar el símbolo patriótico por la capital en tan solo dos años y medio de legislatura, tal y como ha desvelado diario Público.
La media anual del gasto es de 234.461,08 euros, según los datos obtenidos por Público a través del Portal de Transparencia y otros recopilados por Más Madrid.

De los 586.152,71 euros, al menos 387.861,89 euros se han destinado a obras e instalaciones de banderas de España en espacios no institucionales. «Es decir, banderas destinadas a hacer alarde de patriotismo», matiza el rotativo.
La bandera que más ha costado a las arcas públicas es la instalada en Vicálvaro, en la rotonda Bulevar José Prat con la Avenida de la Democracia. El gasto fue de 19.844 euros.
El segundo mayor gasto ha sido de 18.084,96 para el suministro y la instalación de un mástil y dos banderas de España en C/ Príncipe de Vergara, 248, en Chamartín.
En sus dos años de legislatura se ha gastado 152.486,52 euros en la colocación de banderas de España en el alumbrado eléctrico.
Además, la mayoría del dinero se ha gastado a través de contratos menores, como indica el concejal de Más Madrid, Miguel Montejo. «El Ayuntamiento de Almeida continúa adjudicando por medio de contratos menores de forma completamente irregular la instalación de grandes banderas de España. Por ello, Más Madrid exige a Almeida el cese de esta forma de contratación pública, que no es más que volver al ‘dedazo'», argumenta a este medio.
Según Montejo, Almeida ya tiene un «modus operandi» que se repite y consiste en «invitar a tres empresas», que «dos son la misma (por tener un mismo administrador o estar vinculado» y otra que no tiene solvencia técnica». «Dos no presentan ofertas, o presentan ofertas más caras», arguye.
Related posts
SÍGUENOS
De Sanders a Mamdani: cómo un socialismo millennial conquistó Nueva York
Zohran Mamdani lleva el legado de Bernie al siguiente capítulo: un mensaje económico claro, una coalición amplia y la obstinación de hablar de clase cuando todo invita a distraerse.
Algo está cambiando en EE.UU.: Comer en la escuela ya no es un privilegio en Colorado y lo pagará quien más tiene
Cuando la riqueza se concentra, el hambre también. El 5 de noviembre de 2025, Colorado trazó una línea clara.
Zohran Mamdani marca un punto de inflexión para quienes defienden la libertad del pueblo palestino
Una ciudad que el 4 de noviembre de 2025 dijo basta: ni islamofobia, ni silencio ante el genocidio en Gaza.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir