Quique Peinado, ha criticado a Isabel Díaz Ayuso.
A través de Twitter Quique Peinado ha ironizado con la situación actual en Madrid: «En Madrid no habrá atención primaria, pero recordad siempre que tenemos LA OFICINA DEL ESPAÑOL».
En Madrid no habrá atención primaria, pero recordad siempre que tenemos LA OFICINA DEL ESPAÑOL.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) December 22, 2021
Tal afirmación se ha visto motivada tras las últimas declaraciones de la presidenta de Madrid, que pide investigar a los trabajadores de la salud y la inoperancia y desesperación que se vive ante el destrozo de la Atención Primaria.
Cabe recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasaba por los micrófonos de EsRadio, donde insinuaba lo que bajo su prisma es una negligencia: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

La posición de Ayuso es contraria a la del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), próximo a la presidenta madrileña, que pidió este lunes al Gobierno regional que se tomen «medidas» urgentes» tales como el refuerzo de la sanidad y restricciones en hostelería y aglomeraciones ante el «colapso» de la Atención Primaria por la «altísima transmisión comunitaria» de la variante ómicron del Covid-19, mayoritaria ya en la región y con incidencia acumulada en constante aumento».
«Los centros de salud de la Comunidad de Madrid están viviendo en las últimas semanas una situación que roza el colapso», informa El Plural.
En un comunicado, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM exigía así al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adoptese medidas de manera urgente con más refuerzo de personal, adelantar las vacaciones escolares y establecer restricciones a la concentración de personas de cara a la Navidad.
Además, los profesionales de Atención Primaria confirmaron este domingo la positividad de 1.769 test de autodiagnóstico de Covid (comprados en las farmacias).
Sillones para los pacientes en lugar de camas, los hospitales desbordados y los sanitarios al límite», así ha descrito Público la situación de la sanidad madrileña.
A su vez sigue subiendo la incidencia acumulada por covid-19, que ya se sitúa por encima de 651,31 casos, riesgo «muy alto».
De este modo se acrecienta la presión hospitalaria en la comunidad, «ya empieza a notarse en las urgencias, donde sanitarios de guardia han encontrado en los últimos días un panorama hostil y hablan de hacinamientos», explican desde el diario.
“Todo abierto, menos los centros de salud”, apunta Marciano Sánchez-Bayle, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, sobre el estado de las urgencias de atención primaria, cerradas desde marzo de 2020.
“Pone por delante la libertad del negocio de comercios y bares, por encima del derecho a la salud y la protección de la salud de la población”, añade. Los sindicatos advierten de la situación de desbordamiento de la primaria. Y desde el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, alertan de que “la atención primaria está a punto de colapsar”.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…