Héctor de Miguel se ha viralizado en Twitter por su análisis sobre la política sanitaria del PSOE.
Héctor de Miguel, el humorista más conocido como Quequé, analizó en su nuevo programa Hora Veintipico de la Cadena SER la polémica surgida a raíz de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión que el PSOE quiere aprobar en el seno gubernamental, pero que ha generado críticas desde Unidas Podemos.
Pese a introducir cuestiones como la supresión al copago farmacéutico, la ley, a ojos de Podemos, «no blinda a la sanidad pública de privatizaciones», como advertía Echenique en Twitter. Pese a que esta ley derogaría la llamada ley Aznar (la Ley 15/1997), no deroga aquellos puntos que permiten continuar con la privatización de la sanidad.

Sobre esto, Héctor de Miguel fue contundente pero «muy fino»: «Ya sabemos lo que significan las siglas del PSOE: privatizamos la sanidad a los obreros de España».
Tras la broma, el cómico ironiza sobre la relación de la Cadena SER con el PSOE: Esto en la Cadena Ser… no sé. Esto hay que compensarlo de alguna manera», arguye, mientras pide que se ponga una imagen de Pedro Sánchez. «Socialista igual no, pero guapo…», zanja con una sonrisa.
Esta mordaz paralelismo con la Cadena SER continuaría en redes, a través del Twitter del programa: «Otra broma sobre que el PSOE no es de izquierdas. Alguien debería insistirle al equipo de guion y recordarle que trabajamos en @La_SER«.
Su intervención ha causado furor en redes y Héctor de Miguel matizaba: «Yo tampoco sé lo que va a durar esto. Disfrutadlo mientras tanto».
No es la primera vez que Héctor de Miguel se viraliza a través de redes sociales, obviamente, pero desde su nuevo programa, recientemente, también lo hacía por su análisis sobre los informativos, centralizados en Madrid.
Buena descripción la que hace @HectorDeMiguel de Madrid: una ciudad que lo acapara todo, incluida la información, que hace dumping fiscal al resto del país, que tiene unos precios del alquiler desorbitados… y, añado: sus desayunos no valen na.pic.twitter.com/W30n1Qnl7Z
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 7, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
El presidente responde con arrogancia, propaganda y culpabilización política tras una nueva muerte a tiros a manos de agentes federales
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir