Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El diputado aprovecha el asesinato del menor para cargar contra la «fiesta pagana» de Halloween, publicando un tuit carente de toda empatía o respeto.
Juan Luis Steegmann, diputado del partido de extrema derecha VOX, ha causado indignación general e incluso peticiones de dimisión debido a una publicación en Twitter sobre la muerte de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja) carente de toda sensibilidad y respeto.
La sociedad española y europea está conmocionada tras conocer los detalles del presunto asesino, Francisco Javier Almeida, quien ya había cometido otro asesinato en 1997 y una agresión sexual a una menor en 1993. Almeida, siempre según los datos aportados por la Policía, secuestró al niño en un parque pensando que era una niña, porque iba disfrazado de niña de la película El Exorcista con motivo de Halloween.
Steegmann ha querido remarcar el hecho de esta confusión del asesino y publicó un mensaje (que no tardó en borrar dada la magnitud que tomó el tema) que ha indignado con la conclusión a la que ha llegado:
“El asesino del niño creyó que era una niña porque iba disfrazado de la niña de El Exorcista. Halloween es una fiesta maligna”.

Oleada de críticas
Las reacciones han sido casi instantáneas, incluso entre los propios seguidores de la formación de ultraderecha, que piden su dimisión:
«Steegmann debería dimitir en las próximas horas por el bien de VOX», señala LA VOX, seguidor de la formación de ultraderecha.
Steegmann debería dimitir en las próximas horas por el bien de VOX..
— La VOX ?? (@inon24) September 14, 2021
No le acusó de nada, solo de crear división, discordia y su falta de respeto a sus votantes.. traspaso las líneas rojas.
«Seguiré sin votar a ningún partido. VOX era una alternativa pero con este ser en sus filas, imposible. Yo no voto con la nariz tapada ni me creo lo del voto útil ni ninguna de las patrañas que cuentan unos y otros», comentó una usuaria.
«La culpa no es de Halloween o del disfraz del niño sino del asesino. Tienen ustedes la empatía de un zapato. Me repugna su tuit», denunció @lady_sackville.
Borra tuit, pero ratifica su posición
El diputado, sin embargo, actuó de forma muy en consonancia con la extrema derecha, ideología de su partido, y se ha mantenido en su posición a pesar de la falta de empatía hacia el menor asesinado.
«Me ratifico. Halloween es una fiesta pagana y por lo tanto, maligna. Aunque haya legión de personas que crean que es una fiesta inocente porque la celebran niños, yo no lo creo, y no me van a hacer callar por mucho que les indigne», tuiteó el político.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir