Mujica, con 86 años a sus espaldas, muchas vidas ya vividas y muchas batallas ya peleadas, espera a la “vieja inevitable” con toda la alegría que puede tener.
“El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas”. Estas palabras de José Mujica, destacado por su pasado guerrillero, tupamaro, que encabezó una vida austera, alejada de lo material y fue presidente durante cinco años de su país, Uruguay, deberían hacer reflexionar al mundo.
La importancia de Mujica para la izquierda es destacable, por eso es necesario atender a sus palabras. Situó al país suramericano en un primer plano mundial por su peculiar manera de expresarse y por las leyes progresistas que se aprobaron durante su mandato, como el aborto o la legalización del consumo de marihuana.
Ahora, Mujica, con 86 años a sus espaldas y muchas vidas ya vividas y muchas batallas ya peleadas, espera a la “vieja inevitable” con toda la alegría que puede tener. ″El balance es que la vida es hermosa a pesar de todas las caídas y cuando llega la vieja esa inevitable le quisiera decir: por favor, doña, siga otra vuelta”, explicó Mujica.
Volver a empezar
Ante la pregunta de un periodista sobre si echaba de menos estar en primera línea de la política del país, fue claro: ”¿Qué voy a extrañar, hermano? Veinte años sintiendo el mismo discurso que me cambian la fecha… Estoy feliz”.
Mujica no quiso desaprovechar la ocasión para lanzar un mensaje para la juventud: “Esto es un consejo para los muchachos: triunfar en la vida no es llegar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.
Estas palabras fueron recogidas al recibir en su chacra al ex líder Fernando Pereira, uno de los aspirantes a presidir el Frente Amplio, partido del que era líder el propio Mujica.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Sareb: el reflejo de un fracaso público
Casi la mitad de las viviendas de Sareb están vacías mientras miles de personas enfrentan la emergencia habitacional.
¿Debajo de qué piedra se ha escondido Mazón?
El presidente de la Generalitat ha evitado dar explicaciones claras mientras los municipios afectados claman por ayuda y transparencia.
La doble moral de Pablo Motos y la industria televisiva
Convertir las agresiones en victimismo: la estrategia de manual en el prime time televisivo
HECD! 485 | Trabajadoras en huelga el 25-N e Ayuso: toros por delante de las mujeres
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.