YouTube ha anunciado este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas.
Los negacionistas de la pandemia o de la COVID-19 creen que la enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2 y la pandemia no son reales o la gravedad de las mismas no es elevada.
Unos afirman que el virus fue creado en el laboratorio chino de Wuhan donde comenzó el brote y otros como el cantante Miguel Bosé piensan que la pandemia fue “la gran mentira de los gobiernos” y una estrategia de Bill Gates para inyectar microchips a la humanidad y poder controlarla por medio de la red de telefonía 5G.
Algunos van más allá y vinculan la pandemia a las compañías farmacéuticas a las que acusan de criticar la hidroxicloroquina para vender sus productos e incluso afirman que patentaron el virus.
Lo que es cierto es que sus actividades representan un peligro para la salud pública y ponen en peligro su vida y la de los demás en base a teorías sin base alguna. Sin embargo, ahora van a tener un poco más difícil difundir su ideal negacionista.

Portazo de Youtube a los negacionistas
YouTube ha anunciado este miércoles una nueva política que prohíbe todos los contenidos que propaguen información falsa sobre las vacunas, también aquellos en los que no se trate específicamente de la vacuna contra el coronavirus.
“Nos encontramos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que empezamos a hacer con la covid-19 a otras vacunas”, ha indicado el portal en una entrada en su blog oficial.
No solo coronavirus
Pero no se trata solo de la vacuna contra el Covid-19. Youtube eliminará de esta forma cualquier contenido que sugiera que vacunas que ya han sido aprobadas son peligrosas y tienen efectos negativos para la salud de larga duración, que pongan en duda su efectividad o que mientan sobre las sustancias que las componen.
Entre otras, la nueva política afecta a las vacunas de la gripe, la triple vírica (sarampión, paperas y rubéola) y la del virus del papiloma humano (VPH).
La plataforma borrará vídeos que defiendan argumentos recurrentes y no probados contrarios a las vacunas, como que estas causan autismo, cáncer o infertilidad, así como las teorías de la conspiración según las cuales los Gobiernos u otras organizaciones inoculan a la población con vacunas para introducir chips de seguimiento.
Algunas de las cuentas afectadas por este borrado de vídeos son seguidos negacionistas como Joseph Mercola, Erin Elizabeth o Sherri Tenpenny, además de Children’s Health Defense Fund, una organización fundada por Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente de EEUU John F. Kennedy, dedicada a las teorías de la conspiración.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.