Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Muchos espectadores de la televisión canaria se fijaron en el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.
El nuevo volcán de La Palma lleva ya cuatro días en erupción, mientras empieza a calar entre los habitantes de la isla la certeza de que los daños serán enormes, puesto que nada se puede hacer para salvar a las casas, las infraestructuras y los caminos que están en el recorrido de las coladas de lava.
La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido ya entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).
Además, el volcán en La Palma cuenta desde el lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones. La erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma ha obligado a desalojar en total a unas 6.000 personas hasta el momento. Por el momento, las autoridades contabilizan 185 edificaciones, de las que buena parte han quedado sepultadas bajo la lava, y piden a los vecinos no acercarse a la zona mientras el magma continúa su lento avance hacia la costa.
Fernando Simón de los volcanes
La tragedia contrasta con algunas anécdotas televisivas que han copado las redes sociales. Entre ellas se encuentra el gran parecido de Vicente Soler con Fernando Simón, una imagen que han generado multitud de comentarios y comentarios jocosos.
La historia dio comienzo en televisión pública canaria quien, al transmitir la erupción volcánica en la isla de La Palma, conectaba con uno de los expertos en la materia, el vulcanólogo Vicente Soler. Muchos espectadores se fijaron en algo llamativo: el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.
"El establecimiento de este gran número de bocas y que prácticamente todo el dique ha impactado contra la superficie […] La emisión lávica será importante" señala David Soler, vulcanólogo del @CSIC #VigilanciaLaPalma pic.twitter.com/WGuHdJLdv2
— RTVC (@RTVCes) September 19, 2021
Una usuario avisaba de que el CSIC estaba “clonando a Fernando Simón” mientras otra bautizaba al experto como el Fernando Simón de los volcanes. Las risas, aseguradas.
Y ahora el Fernando Simon de los volcanes…..que puede salir mal??? pic.twitter.com/mjTkq504Ol
— Familia de Grada (@GuanchesATM) September 19, 2021
Esta Fernando Simon creando clones? pic.twitter.com/0Ogj1MMuHG
— Fin ?? (@Finjakew) September 22, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir