TVE ha emitido un comunicado en el que saña que estas declaraciones suponen «una falta de respeto y son impropias en una televisión pública»
RTVE ha abierto un expediente informativo para «tomar las acciones oportunas» tras las declaraciones realizadas por una colaboradora de la cadena en relación con el color de la piel del futbolista Eduardo Camavinga.
«Este tío es más negro que el traje». Esa la frase que se filtraba a través de un micrófono abierto el pasado miércoles en el programa Estudio Estadio de Teledeporte cuando se retransmitía la presentación del jugador de fútbol Eduardo Camavinga, último fichaje el Real Madrid.
La periodista Lorena González fue, colaboradora habitual del espacio, fue la autora del comentario racista. Por ello, la cadena «condena» los comentarios y aclara que fueron pronunciados por «una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública».

«RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes», ha señalado el ente en el escrito.
Disculpas de la periodista
González, por su parte, también ha publicado una disculpa que ha publicado en sus redes sociales. En el texto, señala que «fue una comparación como podría haber hecho con cualquier persona de cualquier color».
«Admito que los medios de comunicación tenemos una responsabilidad notoria para ayudar en la lucha contra el racismo y cualquier desigualdad injusta que se comete», subrayó la periodista.
«Mis ideales distan, convicciones y valores distan mucho del racismo», explicó, anunciando que deja temporalmente las redes sociales por el odio vertido contra ella.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir