«Casado, que elogia al Gobierno del PP que abandonó a los muertos del Yak-42, critica ahora a Sánchez por celebrar la llegada de los refugiados afganos con vida a España», denuncian en redes.
Pablo Casado, presidente del PP, ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis de Afganistán y las evacuaciones tras la llegada al poder de los extremistas islámicos.
Un año más, Casado puso en marcha en Galicia su curso político junto a uno de sus hombres fuertes, Alberto Núñez Feijóo, y desde allí acusó a Pedro Sánchez de «envolverse en la bandera del Ejército» y de “celebrar lo que está pasando en Afganistán”.
“Tenemos un Gobierno que ahora dice que tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido un rotundo éxito, una misión cumplida”, ha comenzado criticando el líder del PP. “Algo que no ha hecho ningún país del mundo. Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror, que estamos viendo en Afganistán”, ha agregado.

Sacar a inocentes «no es ético»
Casado valora que el Ejército y el personal diplomático “han conseguido sacar, jugándose la vida, a muchas personas de Afganistán”, pero acto seguido ha afirmado que él no ha “visto a ningún mandatario presumir de esto”. “Porque es algo que no es ético”.
″¿Cómo celebramos lo que pasa en Afganistán? ¿Cómo celebramos que nuestras tropas hayan tenido que jugarse la vida para traer a gente que van a ser masacradas en Afganistán?”, se ha preguntado.
Después, Casado ha presumido de “sentido de Estado”. “El PP es un partido de Gobierno incluso cuando está momentáneamente en la oposición”, ha dicho el líder conservador, quien ha acusado al Ejecutivo de no recoger su mano tendida.
El ejército es de todos
Asimismo, Casado hizo una advertencia a Sánchez: «Las fuerzas armadas son de todos», y «no se puede hacer política de todo». Para el presidente del PP queda algo claro, a pesar de lo que ha dicho el presidente del Gobierno «lo único que sigue en el Gobierno es el marketing, la propaganda».
Casado se defiende de las acusaciones de que el PP y él mismo no tiene sentido de estado, algo que, asegura el líder popular, ha tenido el PP desde que ha nacido, «porque somos un partido de gobierno incluso cuando hemos estado en la oposición momentáneamente». Y si no, ahí están, subraya, «las ofertas de pacto de estado que ha hecho desde que es presidente del PP y el PSOE está en el poder», habiendo obtenido como únicas respuestas «el no es no o un cordón sanitario».
Reacciones a Casado
Este discurso, contrario al de la Unión Europea y Estados Unidos, que alabaron el dispositivo de acogida a los refugiados afganos de España, y así se lo hicieron saber en redes al líder del PP. Entre los más difundidos se encuentra el tuit del periodista Antonio Maestre, cuyas palabras no dejan lugar a dudas: «Delira. No se puede estar más perdido». Pero hay más.
Delira. No se puede estar más perdido. https://t.co/3FytceiMtP
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 29, 2021
Pablo Casado, máster en indignidad. https://t.co/slCI9jp0j7
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) August 29, 2021
Pablo Casado, repite conmigo: "no eres Presidente del Gobierno".
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) August 29, 2021
Lo de Pablo Casado… pic.twitter.com/p9zOZBwmNi
— Amargaíta me tenéis (@TeneisMe) August 29, 2021
Venga. Hacerle llegar esto a @pablocasado. Está trabajando mucho para decir gilipolleces. https://t.co/8Ihkkk3Qx2 pic.twitter.com/NKety2gNlP
— ʀᴇᴅ|ʀᴏʙᴏᴛ????? (@RedRobot64) August 29, 2021
El agosto de Pablo Casado. pic.twitter.com/0JNuw7H3vx
— skakeo fanzine (@skakeofanzine) August 29, 2021
El mismo Pablo Casado que elogia al Gobierno del PP que abandonó a los muertos del Yak-42 en un monte de Turquía, critica ahora a Pedro Sánchez por celebrar la llegada de los refugiados afganos con vida a España.
— Juan Carlos Cruz (@JC_C_A) August 29, 2021
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.