El Gobierno regional solicitó a la Iglesia el edificio para acoger a menores, pero se encontró con la negativa del obispo.
Un rotundo «no» por parte del obispo Rafael Zornoza. Lo que dice la Biblia de «amarás a tu prójimo como a ti mismo” lo han redondeado a «solo si son cristianos blancos», parece.
El Hogar Residencia Nazaret, cerrado y sin uso alguno desde que, en 2015, los ancianos que lo habitaban se trasladaran a la residencia de Gerón, no podrá ser usado para acoger a un centenar de menores no acompañados que habían cruzado la frontera del Tarajal el pasado mes de mayo, durante la última crisis fronteriza entre España y Marruecos, por la negativa de la Iglesia.
Propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta en la ciudad autónoma, fue uno de los edificios que el Gobierno regional solicitó a la Iglesia para acoger a estos menores. Zornoza «lleva la diócesis como un cortijo», lamentan fuentes cercanas al Obispado a ElDiario.es.
En la órbita de Vox
Señalan las mismas fuentes que el obispo «es ultraconservador, de la órbita de Vox. Su responsable de Fundaciones, Agustín Rosety, fue el número 1 de la ultraderecha en las últimas generales, y hoy es diputado» por Vox en el parlamento».
Ante la negativa de Zornoza y la de otro sector que suele caer en el conservadurismo más de lo que sería recomendable, el Ministerio de Defensa, que no puso a disposición sus cuarteles en desuso, Ceuta se vio obligada a tener a menores en unas condiciones lamentables y con lo mínimo dentro de un polideportivo y otros centros municipales.
Muchos de los menores siguen vagando por las calles y durmiendo en las escolleras o el puerto ante la falta de espacio.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.