Ibai ha conseguido una exclusiva con la que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales solo pueden soñar
El popular streamer Ibai Llanos ha hecho historia este miércoles 11 de agosto al conseguir hablar con el astro argentino Leo Messi en el día de su presentación con el París Saint-Germain, el sueño de todo periodista (al menos, deportivo).
Llanos, que el pasado fin de semana asistió a la cena de despedida que organizó Leo Messi en su casa, ha viajado hasta París y ha conseguido todo un hito con un futbolista que pocas veces se presta a hacer entrevistas con los medios de comunicación.
A las 13.00 de este miércoles, minutos después de su presentación como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, tenía lugar la retransmisión en directo desde el Parque de los Príncipes, estadio del equipo francés. La conexión ha llegado a congregar a más de 330.000 cuentas en algunos momentos.
Los dos han hablado, en un ambiente muy relajado, de bromas relacionados con Twitter. Messi ha hecho una rápida referencia a que desearía que la delantera del PSG estuviera compuesta por él mismo junto a Neymar y Mbappé, en referencia a si este último continuará en el club parisino.
Tras el encuentro, Ibai ha explicado que, aunque tenía un set televisivo preparado para su emisión como el resto de medios internacionales acreditados para hacer minientrevistas de tres preguntas al argentino, él ha preferido hacerlo a la salida del vestuario, de forma más improvisada.

Castaño y la falta de entendimiento
Ibai se lleva de esta manera el gato al agua, consiguiendo lo que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales no han logrado, una exclusiva que no sentaba del todo bien a Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y reconocibles en España.
Castaño mostraba su desconcierto en las redes sociales tras conocer la existencia de la entrevista de Ibai: «Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera», se limitó a comentar de forma críptica en sus redes sociales, aunque no hizo falta decir más.
Muchos fueron los que intentaron explicarle a Castaño por qué Messi había elegido a alguien que representa a las nuevas generaciones y plataformas en lugar de los medios más enraizados en este tipo de informaciones.
El propio Ibai publicó un tuit justificándose, sin ser necesario: «Ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento», señaló Ibai.
Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el vídeo en YouTube en máxima calidad.
— Ibai (@IbaiLlanos) August 11, 2021
Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento.
Castaño, por su parte, aprovechaba el comentario de Ibai para dar aclarar su postura: «Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas plataformas. Se me escapa. Tampoco entiendo el arte moderno y su valor es enorme. Y muchas más cosas. Ibai hace lo que tiene que hacer», sentenciaba.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.