Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ibai ha conseguido una exclusiva con la que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales solo pueden soñar
El popular streamer Ibai Llanos ha hecho historia este miércoles 11 de agosto al conseguir hablar con el astro argentino Leo Messi en el día de su presentación con el París Saint-Germain, el sueño de todo periodista (al menos, deportivo).
Llanos, que el pasado fin de semana asistió a la cena de despedida que organizó Leo Messi en su casa, ha viajado hasta París y ha conseguido todo un hito con un futbolista que pocas veces se presta a hacer entrevistas con los medios de comunicación.
A las 13.00 de este miércoles, minutos después de su presentación como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, tenía lugar la retransmisión en directo desde el Parque de los Príncipes, estadio del equipo francés. La conexión ha llegado a congregar a más de 330.000 cuentas en algunos momentos.
Los dos han hablado, en un ambiente muy relajado, de bromas relacionados con Twitter. Messi ha hecho una rápida referencia a que desearía que la delantera del PSG estuviera compuesta por él mismo junto a Neymar y Mbappé, en referencia a si este último continuará en el club parisino.
Tras el encuentro, Ibai ha explicado que, aunque tenía un set televisivo preparado para su emisión como el resto de medios internacionales acreditados para hacer minientrevistas de tres preguntas al argentino, él ha preferido hacerlo a la salida del vestuario, de forma más improvisada.

Castaño y la falta de entendimiento
Ibai se lleva de esta manera el gato al agua, consiguiendo lo que muchos periodistas y medios nacionales tradicionales no han logrado, una exclusiva que no sentaba del todo bien a Juanma Castaño, uno de los periodistas deportivos más reconocidos y reconocibles en España.
Castaño mostraba su desconcierto en las redes sociales tras conocer la existencia de la entrevista de Ibai: «Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que entienda lo que quiera», se limitó a comentar de forma críptica en sus redes sociales, aunque no hizo falta decir más.
Muchos fueron los que intentaron explicarle a Castaño por qué Messi había elegido a alguien que representa a las nuevas generaciones y plataformas en lugar de los medios más enraizados en este tipo de informaciones.
El propio Ibai publicó un tuit justificándose, sin ser necesario: «Ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento», señaló Ibai.
Espero que os haya gustado. Esto es una locura. Mañana tenéis el vídeo en YouTube en máxima calidad.
— Ibai (@IbaiLlanos) August 11, 2021
Por cierto, ni soy periodista, ni quiero competir con la prensa, respeto mucho la profesión y tengo muchos amigos. Pero no puedo rechazar estas cosas si me invitan, ya lo siento.
Castaño, por su parte, aprovechaba el comentario de Ibai para dar aclarar su postura: «Decir que no lo entiendo no es juzgar nada. Es más bien mostrar mi ignorancia sobre todo lo relacionado con las nuevas plataformas. Se me escapa. Tampoco entiendo el arte moderno y su valor es enorme. Y muchas más cosas. Ibai hace lo que tiene que hacer», sentenciaba.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuba entra en el Frente de Resistencia Lego contra el belicismo de Trump
La isla responde a las amenazas de Washington con un vídeo viral que convierte la propaganda de guerra en lo que siempre fue: una grotesca maquinaria imperial contra un pueblo que no se arrodilla.
Ayuso y los 71 millones perdonados a la sanidad privada: la Fiscalía propone archivar la denuncia,
La denuncia socialista señalaba una deuda generada entre hospitales públicos y grupos privados. La Fiscalía no ve indicios suficientes. La pregunta política sigue intacta: quién paga cuando la sanidad pública trabaja y la privada cobra.
Un Starmer acorralado parte al laborismo mientras Farage huele sangre
El primer ministro británico se aferra a Downing Street tras la debacle del 7 de mayo, con cerca de 90 diputados pidiendo su salida, más de un centenar intentando cerrar filas y la ultraderecha de Reform UK convirtiendo el hundimiento laborista en combustible político.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir