Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El juez señala que «todos estos hechos se habrían producido con el conocimiento de Eugenio Pino»
El juez Manuel García Castellón sostiene que la operación Kitchen fue un éxito y que la Policía sustrajo «información y documentación» tras acceder al menos a uno de los inmuebles de la familia Bárcenas. Sin embargo, denuncia que el material sustraído se encuentra en poder de mandos policiales que no quieren ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional y no se entienden las intenciones.
Según ha desvelado El Mundo, en una de las resoluciones del instructor que integran una pieza secreta del sumario que habla»del estudio de la documentación y de las grabaciones incautadas» a los principales mandos policiales implicados en el espionaje a Bárcenas, «se desprende que en el verano de 2013, al parecer, pudo haberse producido un acceso ilegal en el local situado en el número 32 de la calle General Díaz Porlier de Madrid».

«A través de la información facilitada por Sergio Ríos (ex chófer de la familia Bárcenas que fue captado como confidente por la Policía), los componentes de la operación encomendada al comisario José Manuel Villarejo habrían encontrado un lugar en el que podría almacenarse información y documentación procedente de Luis Bárcenas, extremo que encajaría perfectamente con la finalidad de la operación», señala el magistrado.
Asegura el juez que «parte de la documentación procedente de este presunto acceso ilegítimo podría estar en poder de los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo».
Destaca que «Villarejo le habría estado insistiendo en que le entregase una copia». «Todos estos hechos», añade, «se habrían producido con el conocimiento de Eugenio Pino», entonces Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía.
«Estas actuaciones realizadas por los componentes de la operación se habrían efectuado al margen de la investigación que, simultáneamente, se realizaba por el Grupo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef)».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir